Los maestros de primaria en México son usualmente recordados de buena forma por sus alumnos debido a su vocación y excelencia en la enseñanza, pero se mantiene el mito de que la paga no cubre todo el esfuerzo que se genera.

maestros de primaria en México

Conoce cuánto gana un maestro de primaria en México bajo diversas condiciones según el tabulador de salarios de la Secretaría de Educación Pública.

¿Cuál es el salario de un maestro de primaria en México?

Para ayudarnos a esclarecer el tema del salario de un maestro de primaria en México hemos tomado los datos oficiales del tabulador de salarios de la Secretaría de Educación Pública, que fueron actualizados por última vez en septiembre del año 2019.

Gracias a ello pudimos entonces conocer que el sueldo base mensual bruto de un maestro de primaria en México llega a los $8,401.45 pesos por una jornada laboral que alcanzará las 25 horas de clase a la semana de trabajo.

Sin embargo, es importante saber que el salario de un maestro de primeria en México tiene la posibilidad de mejorar con un par de complementos retributivos, como es el caso de poseer un puesto que implique un mayor nivel de responsabilidad, o contar con un horario de enseñanza mixto.

Leer  Semanas Cotizadas Del Seguro

En el caso de que se esté hablando del salario de un maestro de primaria de tiempo completo mixto, que a su vez posee en su currículum un título de licenciatura de primaria, sube hasta los $16,047.60 pesos cada mes, por lo que se puede notar una mejora apreciable en cuanto al primer monto.

Variaciones de los salarios de un maestro de primaria en México

  • En el caso de que se trate de un maestro de primaria de un grupo nocturno este ganará unos $4,113.00 pesos por un total de 10 horas de trabajo a la semana.
  • En el caso de un maestro de primaria que trabaje bajo la modalidad de asistencial este ganará hasta $8,401.45 pesos por un total de 25 horas de trabajo a la semana.
  • En el caso de un maestro de primaria nocturna que presente un fortalecimiento curricular este puede llegar a ganar unos $5,330.70 pesos por un total de 10 horas de trabajo a la semana.
  • En el caso de que se trate de un maestro de primaria bajo la modalidad asistencial que cuente con un curso de fortalecimiento curricular entonces el sueldo subirá a los $11,089.50 pesos por un total de 25 horas de trabajo a la semana.
Leer  Camioneta Taxi En Villahermosa

Estos montos que hemos mencionado sobre el salario de un maestro de primaria en México son completamente brutos, los mismos no poseen descuentos de impuestos. Aparte, algunos profesores también llegan a recibir estímulos a la quincena de Carrera Magisterial, por lo que pueden variar aún más.

¿Está en tu vocación enseñar?

Ahora que sabes cuánto gana un maestro de primaria en México esperamos haber desmentido el mito de que son los peores pagados. Lo que sí es cierto es que se debe jugar mucho con el orden de las horas de clase, ya que mientras más se esté dentro del aula, mayor será el monto.

Recuerda que los salarios antes mencionados, pueden variar, debido a la empresa donde se trabaje, los cargos y la demanda que pueda tener la profesión.

Otros Sueldos de Otras Profesiones

Leer  Permisos Para Abrir Una Carnicería en México

By Fer

Hola, mi nombre es Fernando y soy el administrador y responsable de la mayoría de artículos en Cursargestiones.com.mx, Trabajo de informático en Ciudad de México y me encanta publicar diferentes noticias de interés en este blog. Espero que sea de tu interés. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.