La ingeniería industrial es la encargada del diseño y programación de sistemas productivos y logísticos para que, mediante esto, los ingenieros puedan gestionar e implementar estrategias de optimización para la utilidad máxima de los procesos industriales, es decir la creación de bienes y servicios.

sueldo ingeniero industrial en México

Sueldo de Ingeniero Industrial en México

No solo es una de las ramas más importantes de la ingeniería por su importante aporte para el crecimiento de una empresa y su producción, administración, finanzas y economía, sino que además es una de las áreas de estudio más demandadas en México.

¿Qué hace y en qué trabaja un ingeniero industrial?

Los ingenieros industriales son requeridos en empresas que necesitan un servicio de logística y procesos productivos, como empresas de autopartes, aeropartes y plataformas logísticas terrestres, aeroportuarias, marinas entre otras.

Leer  Taxi Frontera En Tabasco

Su principal utilidad en una de estas empresas es la fabricación de sistemas que abarquen la revisión de costos y control de calidad para, en general, formar el mayor rendimiento en las empresas.

Dentro de esta rama de la ingeniería se emplean conocimientos de ciencias de la administración, estadística, planificación estratégica, calculo, termodinámica, ergonomía, entre otras.

¿Cuánto gana en promedio un ingeniero industrial en México?

Las ramas de la ingeniería se encuentran en el top de las carreras mejor pagadas en México, por su parte la ingeniería industrial ocupa el lugar número 6 según el Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO) con un salario promedio de 13.742 pesos al mes.

Pero a pesar de la estadística declarada por el IMCO hay información que nos da un promedio más preciso, dependiendo de varios factores. Para empezar podemos chequear algunos otros portales web que indican otras cifras, entre ellas:

  • com: esta plataforma muestra una cifra un poco más baja, evaluando un salario promedio para los ingenieros industriales de 10.000 pesos al mes.
Leer  Taxis Baratos En Sinaloa

A la vez agrega que al inicio de su vida laboral probablemente gane solo 6.000 al mes y que a medida que aumente su experiencia puede llegar a ganar hasta 19.000 pesos al año.

  • Indeed: según esta plataforma el salario promedio de un ingeniero industrial es de 11.696 pesos mensuales.
  • CompuTrabajo: en esta oportunidad la plataforma toma datos de casi 2millones de fuentes obtenidas de sus usuarios, empresas y empleados en un lapso de dos meses he indican que el salario de un ingeniero industrial es de 12.000 pesos mensuales.
  • Glassdoor: por último, los datos aportados en esta plataforma por 18 profesionales de la ingeniería industrial muestran un salario de 15.583 pesos al mes.

¿Cuánto gana un ingeniero industrial con mucha experiencia?

Anteriormente definimos el sueldo promedio pero también hemos recalcado que este varía según la experiencia y nivel de los profesionales.

En las plataformas mencionadas anteriormente hay empresas que pagan a sus ingenieros certificados y con mayor experiencia un promedio de 19.700 y 30.000 pesos al mes.

Leer  Derecho Aduanero en México

¿Qué ciudad de México paga un mayor salario a los ingenieros industriales?

La ubicación también es un factor clave. Por esto mediante Indeed localizamos un promedio de salario mensual por ciudad que te dejaremos a continuación:

  • Ciudad de México: $15.748
  • Reynosa: $15.261
  • Nuevo León: $15.085
  • Querétaro: $13.302
  • Tijuana: $11.875
  • Guadalajara: $11.681

Recuerda que los salarios antes mencionados, pueden variar, debido a la empresa donde se trabaje, los cargos y la demanda que pueda tener la profesión.

Otros Sueldos de Otras Profesiones

By Fer

Hola, mi nombre es Fernando y soy el administrador y responsable de la mayoría de artículos en Cursargestiones.com.mx, Trabajo de informático en Ciudad de México y me encanta publicar diferentes noticias de interés en este blog. Espero que sea de tu interés. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.