¿Que hacen los agentes inmobiliarios? Cómo tratar con ellos

Cada año se venden miles de viviendas y la gran mayoría de estas ventas implican el trabajo de un agente inmobiliario.
Aquí está nuestra guía para obtener lo mejor de su agente.

trabajar de agente inmobiliario

 

“Agente de bienes raíces” es sólo otro nombre para “vendedor”
. No pierda nunca de vista ese hecho. Su única misión es venderte, venderte, venderte.
Nunca digas que estás en una situación desesperada, o que necesitas comprar una casa rápidamente, o que estás desesperado por comprar esta casa ahora, porque te van a trasladar a la ciudad esta semana.
Simplemente no es de su incumbencia y, en lo que a ellos respecta, no tiene prisa por comprar una casa.

¿Que hacen los agentes inmobiliarios?

Los agentes inmobiliarios son los ‘organizadores’ del mundo inmobiliario, y llevan a cabo tres funciones principales: tasación, publicidad y negociación.

  • Ellos deciden cuánto vale una casa, basándose en la comprensión del mercado inmobiliario local y en la consideración de los accesorios y accesorios.
  • Se aseguran de que los compradores potenciales sepan de la venta publicitando y proporcionando detalles o “particulares”.
  • Actúan como intermediarios entre compradores y vendedores que comunican ofertas y contraofertas entre las dos partes.

Obtenga lo mejor de su agente inmobiliario
agentes inmobiliarios

Cuando esté buscando un agente inmobiliario, pida recomendaciones a sus amigos y observe los tableros del área en la que planea comprar.
Además, eche un vistazo a la prensa local para ver quién anuncia; le dará una idea de lo ocupados que están.

Los agentes inmobiliarios son autorregulados y trabajan bajo códigos de conducta regulados por sus órganos profesionales. Busque agentes que sean miembros de organizaciones como la Royal Institution of Chartered Surveyors y la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios.
Algunos agentes, aunque no todos, también son miembros del Programa del Defensor del Pueblo para Agentes Inmobiliarios (OEA), que garantiza que si tiene problemas con su agente, tendrá derecho a una reparación. Busque la insignia de la OEA en sus detalles.

Aunque los agentes inmobiliarios suelen trabajar en nombre del vendedor, todavía tienen ciertas obligaciones para con todos los compradores.

  • No deben inducir a error a los compradores sobre la naturaleza de la propiedad en los detalles que proporcionan.
  • Deben tratar a todos los compradores de manera justa y no deben retener las ofertas en los casos en que un comprador se haya negado a utilizar sus servicios.
  • Cuando realiza una oferta, el agente debe pasar una copia por escrito al vendedor, a menos que haya especificado lo contrario (por ejemplo, que no considerarán ofertas por debajo de cierta cantidad).

Deja un comentario