Abrir una carnicería en México es un buen negocio. Solemos leer consejos como mantener el establecimiento cerca del paso del público, publicitarlo, y demás, pero muy poco se habla de los permisos. Conoce cuáles son los permisos para abrir una carnicería en México y dónde se llevan a cabo.

permisos que se necesitan para abrir una carnicería

¿Cuáles son los permisos que se necesitan para abrir una carnicería?

1. Permiso de uso de suelo

El Uso de Suelo en cualquier estado de México puede ser tramitado en las cabeceras municipales. En el caso de que se trate del Distrito Federal se llevará a cabo en una ventanilla única de cada delegación, o directamente en las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Urbano.

Leer  ¿Cuántos Campos de Golf Hay en México?

En la Ciudad de México a éste trámite se le estima un costo de $891,50 pesos, y en cada uno de los estados de la república será diferente. Es un trámite que dura aproximadamente 5 días hábiles y el permiso que te otorgan durará dos años con sencillas opciones para su renovación.

2. Aviso de Declaración de Apertura de Establecimientos Mercantiles

No sólo es útil para abrir una carnicería en México, sino cualquier tipo de comercio. En este caso se trata de un trámite que se puede llevar a cabo sin costo alguno, y se hace tanto en las cabeceras municipales como en la ventanilla única de las delegaciones.

Se tiene la cómoda opción, en el caso de que se esté en el Distrito Federal, así como también en algunos otros estados, de llevar a cabo éste trámite por internet llenando el formato que corresponda con un sello digital para luego colgarlo en tu establecimiento.

3. Licencias de funcionamiento

La licencia de funcionamiento está diseñada especialmente para aquellos negocios que van a tener una venta d alcohol, o que se pueden considerar como de alto impacto para la sociedad.

En este caso se encuentra la licencia tipo A, diseñada para restaurantes y hoteles, y la licencia tipo B que es para bares y discotecas. Puedes definir si en algún momento se venderá alcohol en la carnicería e indagar más sobre si será necesaria.

Leer  ¿Cuánto Cuesta un Auto Eléctrico en México?

4. Anuncio exterior

Es necesario entre los permisos para abrir una carnicería en México si se espera colocar algún anuncio luminoso en su exterior. Debes saber que dependiendo de la ciudad y el estado algunos incluso son llegados a ser considerados como inmorales, por lo que tendrás que indagar si lo necesitas.

Este trámite, al igual que cualquiera de los que te hemos mencionado aquí, se puede llevar a cabo en l ventanilla única que posee cada delegación, así como también en las cabeceras municipales.

5. Inscripción al Registro Federal de Contribuyentes

Será completamente necesario que te des de alta ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, ten en cuenta que debe ser bajo el régimen que mejor convenga a tu negocio, y en este te puede ayudar directamente un contador que te podrá ir indicando todo lo que necesitarás en el caso específico de tu establecimiento.

Leer  Placas De Taxi En Tlaxcala

Por Fer

Hola, mi nombre es Fernando y soy el administrador y responsable de la mayoría de artículos en Cursargestiones.com.mx, Trabajo de informático en Ciudad de México y me encanta publicar diferentes noticias de interés en este blog. Espero que sea de tu interés. Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.