AliExpress es un minorista perteneciente al grupo Alibaba que desde el año 2010 se ha convertido en un gigante en el mundo del comercio electrónico, siendo uno de los competidores más importantes de Amazon y eBay.

Es seguro comprar en AliExpress desde México

¿Es Seguro Comprar en AliExpress Desde México?

Se trata de una plataforma que conecta a compradores y vendedores de todo el mundo, a diferencia de Amazon que vende los productos de forma directa. Empezó como un negocio para mayoristas (con Alibaba) más adelante se adentraron a la venta por particulares.

Luego de su éxito la empresa China, incorporaron versiones locales físicas de la tienda para tener almacenes en diferentes países.

Pero como todo el mercado en línea, nos hace dudar sobre si confiar o no en la plataforma para hacer compras, ¿Vale la pena comprar en una de las páginas más famosas del mundo? ¿Qué debo saber para hacer una compra? ¿Es seguro comprar en AlieExpress?

A continuación te explicaremos los detalles de la página, su modo de trabajo y la seguridad que ofrecen para que decidas si comprar en ella o no.

Leer  ¿Cuánto Gana un Ingeniero Industrial en México?

¿Qué tan seguro es comprar en AliExpress desde México?

Podemos resumir diciéndote que sí es seguro comprar en AliExpress, es un sitio web muy confiable comprobado por estadísticas y análisis al funcionamiento de la página.

Aunque la seguridad de la página es excelente tienes que saber identificar a los mejores vendedores. En su página se alojan miles de vendedores alrededor del mundo y por esta razón hasta cierto punto no pueden tener un control absoluto de todos.

Pero esto no ha evitado que inviertan muchísimo tiempo y dinero en evitar que existan personas dándole un uso mal intencionado a la página. Por esto, aunque (nuevamente) afirmamos que es una página confiable y segura, queda una pequeña responsabilidad en ti para identificar a los mejores vendedores.

Registro en AliExpress

Al registrarte en la página con tu email y contraseña, podrás añadir tu dirección de envío. Una vez que comiences a buscar lo que quieres comprar configura el sitio para que muestre solamente los productos enviados a México y seleccionar $ MXN en la casilla de moneda.

Leer  Licenciados De Taxis En Tlaxcala

Para más seguridad en la página podrás chequear el historiar del vendedor y su calificación junto a opiniones de otros compradores, AliExpress pone mucha atención a que sus vendedores sean fiables, tienen un sistema de puntuación y datos sobre ellos.

Certificaciones de Seguridad

También cuentan con su propio sistema de certificación de autenticidad para productos originales. Toda la información de la página es muy completa para que puedas tener confianza de que tu vendedor es fiable.

El sistema de pagos es Escrow, funciona como un depósito que retendrá el dinero hasta que tu compra llegue a casa y afirmes que estás conforme con el producto. Es decir que puedes estar completamente relajada ya que tu dinero está resguardado.

Abrir Disputas y Reclamar

En caso de que tengas algún problema con tu compra existe la posibilidad de contactarte con el vendedor para que te dé una solución mediante una opción que dice “Abrir disputa” y en caso de que se consuma el plazo dado por la pagina para solucionar la disputa y no hayas obtenido respuesta, se cerrará a tu favor y te devolverán el dinero.

Leer  Bases De Taxis En Apizaco Tlaxcala

Para mayor seguridad en tus compras debes tener en cuenta que será tu responsabilidad revisar detalladamente la información del producto tal y como lo harías en una tienda física. Especificaciones, talla, diseño, color, material etc.

Por Fer

Hola, mi nombre es Fernando y soy el administrador y responsable de la mayoría de artículos en Cursargestiones.com.mx, Trabajo de informático en Ciudad de México y me encanta publicar diferentes noticias de interés en este blog. Espero que sea de tu interés. Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.