Punto De Venta Móvil ¿Qué es?

En la actualidad, con el estilo de vida tan apresurado, es normal que todos deseemos servicios cómodos y eficientes. Debido a esto, ha nacido la necesidad de nuevas aplicaciones y métodos con respecto a los pagos, puntos de ventas y pagos móviles.

Punto de venta movil

¿Qué es un punto de venta móvil?

Ahora es posible hacer que un dispositivo electrónico como teléfono o Tablet funcione para aceptar pagos con tarjetas bancarias. El punto de venta móvil es un lector de tarjetas que puede llevarse a cualquier lado (portátil) y que se puede vincular a otro dispositivo electrónico, una Tablet o Smartphone.

Es parecido al punto de venta que suele haber en los negocios, con la salvedad de que estos son especialmente para estos casos donde se requiere llevarlos a otros lugares. Resulta muy cómodo para los pequeños comerciantes y las entregas personales.

¿Cómo utilizar el celular como punto de venta?

Debido a que estos puntos de ventas están diseñados para estar de un lugar a otro, su tamaño es pequeño, siendo un terminal pequeño. Para utilizar estos lectores de tarjetas, se deben conectar vía bluetooth  con un dispositivo como tablets o Smartphone funcionando debido a una  App.

  •  Necesitas un teléfono inteligente
  •  Conexión a internet
  •  La aplicación de correspondiente
  •  Puedes adquirirlo en bancos y algunas empresas independientes.

¿Cuáles son los requisitos para solicitar un punto de venta?

  •  En primer lugar deben descargarse en el banco elegido las planillas para solicitar el producto.
  •  Afiliarse a la sucursal elegida.
  •  Descargar la planilla de solicitud sea natural o jurídica. Es decir si es para uso personal o empresarial.
  •  Descargar la planilla para el punto de venta para comercio, si aplica.
  •  Descargar la planilla de afiliación a plan para recibir los pagos mediante una línea de créditos personales, si es el caso.
  •  Anexa todos los recaudos completos.

¿Cómo son físicamente estos puntos de venta?

Son pequeños, más que el común. Su diseño es sencillo y nada pesado. En función es igual al tradicional, solo que este es un modelo compacto y portátil.

ü  Para las tarjetas con chip hay un sistema muy simple mediante una App, con el lector de las tarjetas que es prácticamente de bolsillo, que está conectada al teléfono mediante el uso de bluetooth, recibe los pagos. El tratado es totalmente digital y el recibo se envía directo al correo electrónico.

ü  Para las tarjetas que son de banda magnética, no se encuentra disponible en todos lados, más bien se ha concentrado en algunos países. Este dispositivo Square leerá la información directo de la banda magnética de la tarjeta.

ü  También hay un punto de venta móvil para PayPal, el cual permite pagos sin contactos. Pero solo está disponible en algunos países.

Comisiones e IVA en pagos por tarjeta

El IVA es un valor agregado que se suma al producto. Es importante saber que todos los cobros o actividades que se realicen con el punto de venta, generará dicha comisión. No se puede exonerar, es un gasto devengado directamente y al instante.

Las comisiones son el pago por un servicio que te prestan, en el caso de los puntos de venta, es el pago por utilizar el medio de pagos con tarjeta y el banco. Así solo sea un pago móvil o una transferencia, o cualquier manera de uso de una entidad ya debes pagar una comisión al finalizar las transacciones.

Es importante que incluyas en tus productos la comisión establecida del banco más el impuesto IVA. Es lo adecuado para que no pierdas dinero por cada transacción. El cobro es de aproximadamente 3.6% y a ese porcentaje debe agregarse el IVA.

Ventajas de tener un punto de venta móvil

  1.     El uso de esta es rápido y la información recopilada pasa al cómputo de inmediato.
  2.     Se valida la información de manera inmediata, evita que los clientes deban volver a validarla.
  3.     Es un proceso donde la intervención del ser humano es mínima.
  4.     Es muy fácil de utilizar, los empleados nuevos aprenderán de inmediato
  5.     Las ventas aumentarán ya que muchas personas no manejan efectivo.
  6.     Evitas perder clientes que desean pagar solo con tarjeta.
  7.     Puede ir contigo a donde sea siempre que tengas al alcance un teléfono inteligente.
  8.     La obtención de un punto de venta móvil no es difícil.

Tipos de lectores de tarjeta

Pueden obtenerse los datáfono, que son perfectamente prácticos, sin embargo en estos tiempos de avance, hay dispositivos aún más pequeños, estos se conectan directamente al teléfono celular y es un diminuto lector de tarjeta donde el celular pasa a hacer el resto las funciones del pago.

El teléfono celular se convierte en el punto de venta y solo es necesaria la aplicación más el pequeño lector. Por supuesto, la opción de cual punto de venta móvil prefiere el comprador es cosa suya, ya que ambos tienen el mismo resultado.

Deja un comentario