El octanaje de la gasolina en México es el número que nos indica la capacidad antidetonante de la gasolina y la calidad de la misma, es decir mientras mayor sea el número de octanaje de la gasolina esta mezcla de aire y gasolina tiene mayor capacidad para resistir la llamada autoignición esto es lo que hace detonar en el punto de mayor comprensión del cilindro y la chispa de la bujía.

¿Qué octanaje de gasolina es mejor

Octanaje de la Gasolina en México.

El objetivo y resultado del octanaje de la gasolina es dar un mejor funcionamiento al motor de tu vehículo, esto ayuda a una menor probabilidad de perdida de potencia, un menor gasto de gasolina y menores emisiones contaminantes al medio ambiente.

En México existen dos tipos de gasolina que se diferencian por su octanaje estas son la gasolina Magna y la Premium, se diferencian por su octanaje y su color. La gasolina Magna tiene un octanaje de 87 mientras que el octanaje de la gasolina Premium es de 92, estos números son los que aparecen impresos en todas las bombas de gasolina.

Leer  Base De Taxies En Tabasco

¿Qué octanaje de gasolina es mejor?

Como ya dijimos el octanaje de la gasolina es lo que mide la resistencia de detonación en la gasolina (combustible) y mientras más octanos tenga la gasolina se obtendrá una combustión mucho más suave y efectiva ayudando a que los motores de los autos reduzcan su consumo, la diferencia de esto se aprecia más en motores robustos.

El proceso de refinamiento de la gasolina Premium es mucho más largo y exhaustivo que el de la gasolina Magna, hablando mecánicamente la gasolina Premium se asocia con una menor cantidad de solidos en el motor.

Si te decides por la Magna solo debes tener en cuenta ser puntual con hacerle los servicios de tu auto y con la afinación del motor para prevenir futuros degastes prematuros.

¿Cuál es el octanaje de gasolina que debo  colocarle a mi auto?

Ya hablamos de que en México solo existen dos tipos de gasolina y para lo que sirve el octanaje en ella si bien es cierto que mientras mayor octanaje es mejor para evitar desgates lo más recomendable es colocarle gasolina Premium con el octanaje de 92 a aquellos autos con motores turbocargados o con supercargadores pues su ciclo de combustión es menor.

Leer  Bases De Taxis En Paraiso Tabasco

Si el motor de auto no es un motor robusto turbocargado o cuenta con supercargadores tienes que tener muy en cuenta que el combustible no va a mejorar su rendimiento.

Si tienes un auto con un motor menos robusto puedes usar la gasolina Magna y funcionara de buena manera, siempre y cuando recuerdes hacer los servicios de tu auto al día y todo lo relacionado con chequear el motor, mucho más que diferencia de precio o de color, los octanajes de la gasolina tienen muchas más diferencias y procesos de refinado distintos.

La gasolina premium es baja en contenido de azufre y con mayor octanaje, la Magna es sin plomo para los autos con convertidor catalítico.

Leer  Páginas Web Más Visitadas en México

Por Fer

Hola, mi nombre es Fernando y soy el administrador y responsable de la mayoría de artículos en Cursargestiones.com.mx, Trabajo de informático en Ciudad de México y me encanta publicar diferentes noticias de interés en este blog. Espero que sea de tu interés. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.