La fauna y flora de México es quizá una de las más variadas de américa, pero el paso del tiempo ha deteriorado la misma a tal punto de encontrarnos con muchas especies que se han extinguido, y otras que corren el riesgo de desaparecer de igual forma. Conoce las plantas en peligro de extinción en México que más preocupan a sus habitantes.

plantas en peligro de extinción en México

¿Cuáles son las principales plantas en peligro de extinción en México?

1.    Biznaga bola de hilo o Mammillaria Herrerae

La biznaga es una de las especies más relacionadas con México, se considera incluso como una planta endémica que pertenece a la familica Cactaceae y la podemos encontrar distribuida principalmente en un área pequeña de Querétaro.

Leer  Reporte de Lectura Formatos

El hábitat principal de esta planta es el desierto, es de las plantas en peligro crítico de extinción en México gracias a su extracción y el comercio, que es ilegal, para ser utilizada como una planta ornamental.

También te puede interesar : Animales en Extinción

2. Barril de oro o Echinocactus grusonii

Se trata de una especie endémica del centro de México, la misma pertenece a la familia de Cactaceae. Está en peligro de extinción en su hábitat natural gracias a que la misma es cultivada a nivel mundial luego de que fue extraída de manera ilegal de su ámbito natural para fines ornamentales.

Básicamente es una bola verde, del color de cualquier otro cactus, pero en este caso cuenta con espinas que recorren todas sus rallas con un hermoso tono dorado que es lo que le otorga el nombre de “barril de oro”.

3. Cocolmeca o Dioscorea mexicana

Nos trasladamos ahora mismo a la familia Dioscoreaceae, y es que a la cocolmeca la podemos encontrar principalmente en bosques secundarios a altitudes de entre 100 a los 1300 metros de altura especialmente en el territorio de Oaxaca y Veracruz, aunque ya se empiece a ver muy poco.

Leer  Taxis Tabasco Zacatecas

El motivo por el cual se encuentra entre las plantas en peligro de extinción en México es debido a su extracción y venta ilegal, el principal interés que lleva a estas acciones son sus propiedades medicinales y alimentarias. Ignorando las anteriores, se mantiene como de interés prioritario en prevalecer.

4. Palma de Guadalupe o Brahea edulis

Pasamos a la familia de Arecaceae, con una planta que es endémica de la Isla de Guadalupe. En lo que es su hábitat natural la encontramos en peligro de extinción a raíz del pastoreo, aparte de que sus frutos son comúnmente ingeridos por los ratones y las ratas.

La ventaja que se tiene en éste caso es que es una de las especies que se cultivan en exteriores para uso ornamental, por lo que se está intentando prevalecer la planta no sólo en la región de donde es originaria, sino también fuera de ella.

También te puede interesar : Especies acuáticas en extinción

Leer  Tarifas De Taxis En Villahermosa Tabasco 2020

5. Otros

Por supuesto las plantas en peligro de extinción en México no se resumen sólo a las anteriores. Solo hemos realizado un resumen basados en aquellas que se consideran vitales de mantener.

Sin embargo, otras de gran importancia cuidar son el abeto de hickel, vainilla, el falso peyote, la orquilla tigrillo de las nubes, la mándragora, entre otras.

By Fer

Hola, mi nombre es Fernando y soy el administrador y responsable de la mayoría de artículos en Cursargestiones.com.mx, Trabajo de informático en Ciudad de México y me encanta publicar diferentes noticias de interés en este blog. Espero que sea de tu interés. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.