Todos conocemos el oro como uno de los principales materiales a extraer en los subsuelos de diferentes países, pero, ¿Qué pasa con la plata? La Plata es conocida como uno de los metales con más usos y características que el oro, pero aun así, ha sido infravalorado por muchos años. Entonces ¿Cuál puede ser la importancia economía de la plata en México?

México, principal productor de plata.

México, es uno de los principales productores de plata a nivel mundial, siendo este metal, el que le da fama a la minería en México, por lo cual presenta una importancia económica bastante grande.

México, principal productor de plata.

Fue para 1546 en Zacatecas, que se inició la extracción de plata, convirtiéndose para la actualidad en el principal mineral de extracción en México. Entre 2016 y 2021 el impacto económico de la plata en México ha sido bastante evidente, debido a todo el uso que se le puede dar a dicho mineral.

Leer  Ofertas De Taxis En Tlaxcala

¿De dónde se extrae la plata en México?

Las principales minas de plata en México, están ubicadas en Zacatecas, Durango, Chihuahua y Sonora, en dicho orden de porcentaje de extracción. Aparte de ser el principal exportador de plata, la importancia de la plata en México, recae en los múltiples usos que se le da al mineral en cuestión.

Si nos vamos al inicio ¿Qué es la plata? Es un metal que posee grandes propiedades de conductividad térmica y eléctrica, lo cual le da cientos de usos en el mundo eléctrico y tecnológico, además de poseer como principal característica de la plata, un brillo capaz de reflejar casi el 95% de la luz.

Para entender la importancia económica de la plata en México, se debe comprender los diferentes usos de la plata a nivel nacional e internacional:

Usos de la plata en México

Joyería

México se coloca en la actualidad, como el 4 país con mayor producción de joyería de plata, siendo este, uno de los principales ingresos económicos del país. Debido a su capacidad reflectora, la plata es tomada como el metal precioso para realizar joyas de alto valor.

Leer  Numero De Eco Taxi En Villahermosa

Industria fotográfica:

La plata tiene un papel muy importante en la industria fotográfica, debido a su reacción química con el cloruro de sodio, logrando que las instantáneas sean permanentes. México es uno de los principales propulsores de las industrias fotográficas.

Eléctrica

Como un excelente conductor eléctrico, más que el oro y el cobre, la plata puede ser usada para cualquier medio eléctrico y donde se necesite la conducción de electricidad. Siendo México el principal productor de plata, se conserva como el país con mayor manejo de la industria eléctrica.

Armamento

Con la plata se puede crear armas blancas o de contacto, que son las espadas, dagas, puntas de flechas o lanzas, dándole a México otra industria donde poder producir.

La plata es uno de los minerales con mayores usos de manera global en las industrias más importantes en el sector económico y México es el principal productor a nivel mundial, siendo uno de los ingresos económicos más importantes del país.

Leer  Impuesto Sobre Nómina en Chiapas

Por Fer

Hola, mi nombre es Fernando y soy el administrador y responsable de la mayoría de artículos en Cursargestiones.com.mx, Trabajo de informático en Ciudad de México y me encanta publicar diferentes noticias de interés en este blog. Espero que sea de tu interés. Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.