Muchas veces escuchamos la importancia de las embajadas en el ámbito de las relaciones internacionales entre países, pero pocas veces pensamos en qué otros beneficios trae de forma directa para la población de un país.

Embajada de Corea del sur en México

Embajada de Corea del sur en México

En esta oportunidad hablaremos específicamente de las oportunidades y beneficios que encontramos por parte de la embajada de Corea del sur en México. Desde eventos musicales, concursos apegados a la cultura, becas estudiantiles y fuentes de empleo.

La embajada de la República de Corea cuenta con una página web y con un perfil en la red social Facebook donde constantemente hacen publicaciones sobre los eventos culturales y sociales que ofrecen.

Leer  Hoja de Verificación del INE

Así que nuestra primera recomendación es que corras a darle ‘me gusta’ a su página oficial para que siempre te enteres de todo.

Algunos de los concursos anuales en la embajada de Corea del Sur:

  • Arirang Concour (2022): para los músicos mexicanos o extranjeros que residan en México, se trata de realizar un arreglo musical de cualquier género musical de algunas de las versiones del Arirang.
  • Concurso de Kimchi: para los interesados en la gastronomía este concurso consiste en hacer una receta de Kimchi con ingredientes locales, hay premio monetario para los tres primeros finalistas.
  • Concurso Mexico K-POP Stars: para los mexicanos por nacimiento que quieren demostrar su talento en el canto o baile.
  • Torneo online de Baduk: los amantes del videojuego Baduk podrán divertirse y demostrar sus habilidades jugando desde casa contra otros participantes

Oportunidades de estudio en la embajada de Corea del Sur en México:

El principal beneficio para los estudiantes Mexicanos es el programa de Becas GKS, su objetivo es ofrecer oportunidades de educación superior a estudiantes extranjeros en la República de Corea. En total el programa otorga 220 becas de pregrado y 1080 de posgrado anualmente y para estudiantes de cualquier parte del mundo ¿Qué debes hacer para optar por esta beca en México? Te lo explicaremos a continuación: Para empezar debes estar muy atento a los anuncias en la página web y redes sociales de la embajada de Corea del Sur en México, allí informaran en qué momento empieza el proceso de selección anual del programa, cuándo y cómo podrás aplicar.

Leer  Taxis Baratos Quintana Roo

Una vez iniciado el proceso podrás postularte desde tu Universidad o desde la Embajada con los requisitos que te soliciten, entre ellos tus documentos personales y profesionales oficiales apostillados por el Consulado de la Embajada de Corea en México.

Los documentos que debes adjuntar por completo se encuentran en la página web “Study in Korea” junto a toda la información necesaria que puede variar depende del año y de requisitos adicionales o especiales por cada universidad.

Además de esta beca, la embajada ofrece constantemente cursos sobre distintos temas, estos varían cada año pero hace poco se destacaron con el MasterClass de Dirección de Orquestal y el curso de Ensayo de Literatura Coreana.

Oportunidades de empleo en la embajada de Corea del Sur en México:

La pagina web de la embajada de Corea del Sur en México cuenta con una sesión de avisos donde además de publicar todo lo relacionado a eventos culturales, informan sobre puestos de trabajo disponibles.

Leer  ¿A Dónde Ir de Luna de Miel en México?

Estos pueden variar desde asuntos domésticos hasta  profesionales universitarios. Debes estar atento y chequear la pagina web de forma constante si deseas formar parte de su equipo de trabajo.

Por Fer

Hola, mi nombre es Fernando y soy el administrador y responsable de la mayoría de artículos en Cursargestiones.com.mx, Trabajo de informático en Ciudad de México y me encanta publicar diferentes noticias de interés en este blog. Espero que sea de tu interés. Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.