Inicio INE Hoja de Verificación del INE

Hoja de Verificación del INE

306
0

 El INE, es decir, la Institución Nacional Electoral del país mexicano es el encargado de todas las elecciones que se realizan en el mismo país, con el objetivo de que estas sean lo más justas y verdaderas posibles en nombre de la democracia con la que se presume, que cuenta el pueblo de México. Cuando tomamos en cuenta factores como lo son las formas en las que los documentos o requisitos que exigen dicha institución para permitir el derecho al voto, se deben mencionar ciertas novedades.

Hoja de Verificación del INE

El INE ha hecho participar mucho más a su población gracias a los métodos digitales que estos han usado en pro de conseguir alcance mediante los medios como el internet, permitiendo que, tanto citas como documentos o requisitos de todo tipo sean mucho más fáciles de hacer llegar a los votantes, ya que en su mayoría los habitantes del país poseen internet en sus casas o en tal caso, gracias a las conexiones de datos pueden ingresar desde su teléfono celular obteniendo los documentos.

Por otro lado, cabe mencionar que tecnologías como los códigos QR han hecho que estos documentos sean mucho más fáciles y sencillos de obtener, y no solo el documento en sí, si no también todas las partes en cuanto a información de los requisitos que se piden en el INE.

¿Cómo sacar la hoja de validación del INE?

Las credenciales que otorga el INE se han actualizado a tal punto en que incluso la tecnología ha intervenido en este sentido, haciendo que las mismas hayan conseguido descargar aplicaciones, o que incluso hayan tenido conexiones con aparatos telefónicos, o celulares de última generación en cuanto a tecnología nos referimos, debido a que estos vienen con escáneres de códigos QR, o de otros tipos de encriptación para poder tener en todo momento la información propia segura.

Las validaciones respecto a las hojas del INE se pueden obtener sencillamente desde la página del mismo instituto, además de que gracias a las tecnologías que se han desarrollado dentro del país, la hoja de validación también se puede autenticar o validar gracias a aplicaciones que fueron desarrolladas por las mismas instituciones, en pro de hacer un manejo mucho más sencillo respecto a lo que son los documentos y requisitos exigidos por el INE en elecciones del país.

Para poder obtener esta validación primero se debe descargar la aplicación del INE, la cual permitirá hacer todo el proceso que se requiere hacer, debido a que esta contiene unos códigos QR, los cuales se deberán escanear con el escáner que trae integrado el celular en caso de ser uno de última generación, si no es así, también se puede tomar en cuenta descargarlo, o sencillamente ingresar los datos a través de la página y está soltará los resultados que se desean leer.

Formato de validación del INE

Respecto a los formatos que se otorgan en el Instituto Nacional Electoral de México, los procedimientos a realizar se han vuelto digitales, tanto registrarse en el Instituto Nacional Electoral, aunque esto todavía se puede hacer de forma presencial en cualquiera de las sedes o en jornadas de inscripciones que realicen las mismas, las documentaciones, las credenciales, y también los mismos requisitos exigidos por el INE se pueden obtener gracias a la digitación.

Los formatos que se hacen en página web, son en cuanto a la seguridad, algo muy complejo, debido a que cada persona tiene un formato distinto, con código QR distinto debido a que los códigos QR creados por las páginas se basan en los datos que se ingresan, y cada dato es diferente, iniciando desde el número de identificación de cada persona. Luego van cambiando los lugares de votación, las edades, entre otros datos que se configuran con los códigos QR para que sean únicos.

El formato en sí tiene la siguiente estructura: En el encabezado, en el cual especifica la constancia digital para la identificación del usuario. En la esquina superior derecha se encuentra el logo del INE. Abajo el número de folio, y luego los datos junto con los códigos QR, los cuales son los datos generales de la ciudadanía, y en el pie de página se encontrará la firma digital.

Imprimir hoja de validación del INE

Gracias a la tecnología y a los avances de forma digital, el hecho de llevar impresos documentos, requisitos, como lo son las hojas de validación han quedado en el pasado, haciendo que estos se tornen obsoletos en cierto sentido, debido a que no es necesario llevar dicha hoja impresa, solo llevarla guardada luego de haber ingresado los datos mediante el código QR, debido a que en estos mismos se encuentran todos los datos necesarios para hacer la votación correctamente.

Sin embargo, al llevar los datos de forma física no se opondrá de ninguna manera la votación, y será validada la identificación de cualquier forma, igualmente en el mismo archivo que se imprimió se encontrarán los códigos QR, para así escanearlos y hacer que estos mismos revelen la información guardada para el momento de hacer las votaciones, dando autorización al ciudadano a ejercer su derecho de votar una vez sus datos estén totalmente verificados y en orden.

Para imprimir este archivo sencillamente se debe guardar en el teléfono celular y conectarlo a un dispositivo que establezca conexión con una impresora, y luego sencillamente dar a la opción de imprimir y listo, tendrás tu hoja de validación impresa.

Página de validación del INE

Las páginas que se recomiendan utilizar para verificar o para sacar la validación del INE, son las que están directamente vinculadas con el mismo organismo, debido a que estas son las que son desarrolladas y aseguradas por el mismo gobierno, y los mismos encargados de las elecciones que son organizadas y desarrolladas por la Institución Nacional Electoral. Esta recomendación se hace debido a que muchas personas intentan robar identidades en búsqueda de desbalancear las elecciones.

La página que se recomienda es la de la siguiente dirección: https://listanominal.ine.mx/scpln/ la cual se encarga de verificar tu INE. 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here