Inicio INE Descargar Validación del INE

Descargar Validación del INE

313
0

Las validaciones del Instituto Nacional Electoral de México, son aquellas a través del cual, el ciudadano está garantizando y verificando sus datos para poder ejercer el derecho al voto. La persona no puede presentarse en las elecciones y votar libremente si no ha realizado la validación de sus datos ingresados en el Instituto Nacional Electoral. Cabe mencionar que a cada persona se le entrega una credencial personal del instituto.

DESCARGAR LA VALIDACIÓN DEL INE

En el mismo orden de ideas, se puede decir entonces, que, si la persona posee a su disposición el último de los modelos de las credenciales, posee entonces la posibilidad del código QR. Se le hace de una manera más fácil validación para poder verificar y abrir paso al derecho de votación sin ningún problema. Mediante este artículo, te ayudaremos a como descargar esa validación que le otorga el Instituto Nacional Electoral a los ciudadanos.

¿Cómo se hace para descargar la validación?

Teniendo en cuenta que en la actualidad la mayoría de la información y datos que se recogen para establecer los sistemas actualizados al momento de realizar unas votaciones, se hacen por vías digitales. Cabe destacar que, aun así, se pueden descargar e imprimir esas constancias de validación que son otorgadas por estos medios al momento de escanearlas.

En primer lugar, el ciudadano deberá descargar en su dispositivo móvil la aplicación de Valida INE – QR. Cuál será la base principal para que se pueda validar de manera directa el código QR de la credencial que le es otorgada por el instituto nacional electoral. Esta aplicación se puede descargar tanto por App Store que es del sistema IOS, como por Play Store que es el sistema de Android.

Una vez se encuentre descargada la aplicación de Valida INE – QR, se podrán escanear los códigos que se encuentran en la credencial, lo cual hará que se arroje una información por parte del sistema. Esta información es la constancia de validación que le queda al ciudadano para que este pueda ejercer el derecho al voto sin ningún inconveniente.

¿Cómo descargar el formato de validación de INE?

Es muy simple descargar los datos o la información que te arroje la plataforma al momento de realizar la validación por medio de los códigos QR. Como se mencionó anteriormente, al momento de descargar la aplicación y realizar cada uno de los pasos para realizar la validación del instituto nacional electoral, aparecerá en la pantalla una información, la cual corresponde a los datos personales del ciudadano que ejercerá el derecho al voto en las elecciones.

Es por ello, que, de esa misma manera, este podrá descargar e imprimir ese formato con la información de validación que le arroje la plataforma. En el mismo orden de ideas, si la persona no posee consigo la credencial porque esta se le perdió, de manera de emergencia, el INE le otorga una certificación o constancia por medio de la cual, valida al ciudadano a poder ejercer su derecho al voto en las elecciones sin problema. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here