¿Tienes tu reporte de semanas cotizadas?

¿Qué es el reporte de las semanas cotizadas?

Un trabajador que está apuntado al IMSS debe llevar una contabilidad de los números de semanas cotizadas cuando pretende retirarse. Cuando un trabajador que ha estado afiliado al Instituto. Mexicano del Seguro Social (IMSS) en algún momento de su vida laboral, necesitará saber el número de semanas de cotización que tiene acumuladas para poder elegir el régimen con el que te pensionarias. Es un informe personal que es muy importante que tengas en cuenta a la hora de saber tu pensión.

Un reporte de semanas cotizadas consiste en un informe que el Instituto Mexicano del Seguro Social ( IMSS ) que indica las semanas de cotización que tiene acumulado un afiliado. Un informe que puede consultar para consultar o descargar en cualquier momento mediante la página web oficial de IMSS. Con este informe puedes verificar que todos tus datos están correctos. 

¿Para qué me sirve un informe de reporte de mis semanas cotizadas?

Es un informe muy importante ya que de manera exacta te dará información del registro de semanas de cotización en el IMSS que tienes acumuladas. En este registro de semanas de cotización se indican las semanas en total y puedes revisar que son correctas y que no hay errores, así puedes cerciorarte de que no hay ningún detalle mal y si lo hubiera poder reclamar para corregir el error. 

Checar mi reporte de semanas sin errores

Tener nuestro informe detallado de las semanas que hemos cotizado en el IMSS es una información que nos permitirá arreglar cualquier error  que pueda a ver, de esta manera nuestra pensión podrá realizarse sin demoras y de una forma correcta. Es por ello que checar de manera frecuente nuestra información de semanas cotizadas es conveniente y aconsejable. 

beneficios del reporte de personalizado de semanas cotizadas

¿Dónde checar mi reporte de semanas cotizadas?

Hoy en día podemos verificar nuestro reporte de semanas cotizadas de una manera sencilla y rápida. El IMSS mediante su página web te da la opción de conocer de manera simple y rápida el detalle del reporte semanal de cada individuo. Solo debes seguir los pasos que más adelante te explicaremos para entrar y consultar tu reporte asegurado. 

¿Qué información me muestra mi repor

obtener reporte de semanas cotizadas

te de semanas cotizadas?

Como te hemos explicado una vez entras en la página del IMSS puedes consultar el reporte de tus semanas cotizadas pero también podrás ver el lapso registrado de todos tus últimos cinco trabajos anteriores. Así como información de tus patrones anteriores, fechas de altas y bajas de los mismos.  

De una manera clara y detallada puedes ver un informe completo de tu estado laboral los últimos años. 

  • Cuántas semanas o años tenemos cotizados en IMSS
  • El salario con el que nos tiene registrado nuestro patrón actual
  • Historia de todos los empleos, patrones y salarios. 

Requisitos principales para tu reporte de semanas cotizadas

  • Es preciso tener una cantidad de semanas que depende del Seguro Social en el momento que se inicia tu afiliación
  • Edad. 

 ▷  Reporte de semanas cotizadas ¿Cómo obtenerlo?

A continuación te damos todos los enlaces que deberás visitar y los requisitos que debes seguir específicamente como registrarse, darte de alta, confirmar usuario, números de teléfono etc.. todo detallado para que el demandar tus semanas cotizadas no tengan ningún problema. 

🔹 ¿Cómo registrarse por primera vez?

Antes de nada es preciso que estés dado de alta en el sistema  IMSS, para ello te harán falta tres requisitos que son imprescindibles.

  • El número de la Seguridad social o (NSS) 
  • Clave única de registro de Población (CURP). 
  • Cuenta de correo electrónico ( Enviar y recibir datos de acceso)

registro en imss

Para darte de alta y registrarse en el sistema INSS deberás solicitar un nombre usuario y una contraseña en este enlace. http://www.imss.gob.mx/derechoH/semanas-cotizadas  Recuerda que para realizar este paso debes tener los tres requisitos que antes te hemos explicado: NSS, CURP y una dirección de correo electrónico.  

Cuando estés registrado correctamente en INSS y hayas confirmado tu cuenta mediante tu correo electrónico. El sistema te otorga una contraseña única, la cual te llegará al correo electrónico que proporcionaste. 

🔹 Ingresar en la página de IMSS

Una vez recibida tu contraseña, ya tienes acceso a la página web del IMSS, y con tus datos de registro y contraseña recibida podrás entrar indicando tu número de seguridad social. 

Una vez dentro puedes consultar todos los detalles de la cotización exacta de tus semanas en total. Esta información puedes bajarla a tu ordenador en formato pdf, puedes guardarla o imprimirla, también puedes enviar una copia a tu correo electrónico. 

🔹 ¿Tienes dudas sobre tu reporte de semanas cotizadas?

Si una vez que has obtenido tu reporte de semanas cotizadas, no estás de acuerdo en algún detalle o necesitas alguna aclaración al respecto, puedes acudir a la subdelegación del IMSS que se encuentre más cerca a tu domicilio actual, allí podrán aclararte cualquier duda que te surja en tu informe de reporte de semanas cotizadas. 

Si necesitas información pero no puedes desplazarte o deseas efectuar una llamada puedes hacerlo llamando al centro de contacto del IMSS al teléfono; 01800 6232323.

Deja un comentario