Inicio Educación ¿Qué es un Reporte De Lectura En PDF?

¿Qué es un Reporte De Lectura En PDF?

233
0
Qué es un Reporte De Lectura En PDF.

¿Qué es un reporte de lectura PDF?

Cuando realizamos un reporte de lectura siempre es conveniente apoyarnos en herramientas que nos faciliten la tarea, en ocasiones recurrentes es posible utilizar los medios digitales como es el PDF.

En casos particulares estos reportes de lectura en PDF son usados como una técnica de apoyo a nivel académico e incluso en lo profesional, siendo aplicado a prácticamente cualquier texto, desde un artículo o ensayo, hasta un a tesis de grado.

reporte de lectura en pdf

Cómo realizar un reporte de lectura en PDF

Para realizar un reporte de lectura con herramientas digitales como la PDF, es imperativo tomar en cuenta algunas pautas ya que al ser un documento digital fungirá como un modelo para poder realizar reportes organizados y de forma más rápida con la salvedad que tiene que ser realizado el bosquejo de manera correcta con los ajustes necesarios en cuanto a la características del texto que deseamos estudiar.

En el primer parando de nuestro bosquejo de reporte colocaremos todos los detales del manuscrito, especificando la siguiente información:

  • Nombre del Autor o autores.
  • Título del libro.
  • Género al que pertenece la obra
  • Número de página que compone la obra literaria.
  • Fecha de publicación.

En la sección media colocaremos la parte descriptiva, únicamente información perteneciente al contenido del libro expresando la siguiente información:

  • Sinopsis o un resumen explicativo.
  • Narrativa que fue utilizada en la obra.
  • El tema principal tratado.
  • El estilo utilizado en la escritura.
  • Valoración o crítica del lector.

Por último las conclusiones y crítica del libro, esta estructura es la ideal para presentaciones de reportes de lectura complejos en PDF y tenerla como plantilla previa de un siguiente reporte.

Reportes Académicos en PDF

Los reportes de lectura a nivel académico requieren del cumplimiento de ciertas exigencias sobre todo cuando se usa herramientas digitales, ya que por regla general estos reportes suelen ser modelos previos de otros reportes por lo que deben de poseer ciertas características que vayan de acuerdo a la materia o el curso que estamos cursando.

Indistintamente de las particularidades de cada asignatura, la base se mantiene y se exige una mayor calidad por lo que al presente ante tutore. Este tipo de reportes de lectura tenemos que cuidar lo siguiente:

  • Portada del reporte: el logo o membrete de la institución es básico y necesario en todo reporte de lectura, el nombre de dicha institución, la asignatura, nombre de la materia, nombre del profesor y del escritor del reporte.
  • Introducción: como en todo ensayo o reporte, las instrucciones son la regla debiendo ser en todo momento claras, siendo altamente recomendable realizar la introducción inmediatamente luego de finalizar la lectura, de esta manera tendremos una primera impresión sin que hayamos hondado en el contenido del mismo.
  • El cuerpo: no es otra cosa que el tema desarrollado donde será planteada las ideas que el autor deseaba transmitir y explicando mediante un análisis como se llegó ante este punto ejemplificando el contenido de la lectura para una mayor captación.
  • Conclusiones y anexos: en esta sección las conclusiones tiene que ser críticas bien fundadas habiendo tomado en cuenta el punto exacto que el escritor deseaba plasmar. Se cierra el análisis con los anexos siempre y cuando el reporte le amerite sin olvidar que toda referencia o nota debe contar con las normativas usadas por la APA.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here