Inicio Educación ¿Cómo Hacer un Reporte De Lectura en Formato Apa?

¿Cómo Hacer un Reporte De Lectura en Formato Apa?

247
0
Cómo Hacer un Reporte De Lectura en Formato Apa

Realizar un reporte utilizando el estilo APA, requiere cumplir una estructura definida. Esta modalidad es la más conocida y aceptada para realizar reportes, informes y referencias para bibliografías para áreas de estudios sociales como economía, sociología, psicología, antropología y carreras afines.

linea

Lineamos para hacer un reporte en formato APA

Para que un reporte de lectura que siga los lineamientos APA, debe contar con cuatro secciones: la portada, el resumen del libro, el cuerpo de nuestro informe y como última parte las referencias.

En el reporte siempre se tendrá que formular una serie de interrogantes y una serie de planteamientos lógicos que den respuesta a la misma teniendo como base una investigación y un análisis profundo con argumentos sólidos.

El formato APA exige que las referencias y las fuentes utilizadas del texto sean citadas correctamente y en la sección adecuada, evitando confusiones o ambigüedad en la exposición del tema.

Ejemplo de Reporte en formato APA

Consejos para realizar un reporte APA

Los reportes APA tiene que realizarse con mucho cuidado, un consejo útil es reunir todos los materiales que sirvan de referencia, con esta información podremos tomar notas en fichas, esto permitirá una lectura de cada apunte y poder rectificar alguna idea o argumento sin que sea necesario retroceder en su totalidad.

Debemos tener siempre presente que será necesario anotar el número de la página del texto donde realicemos una cita, aun cuando las citas textuales utilizando el estilo APA requiere del número de donde procede la cita, no es utilizada esta información cuando solo parafraseamos o cuando incluimos esta información como parte del resumen, por lo que se transforma en idea diluida que forma parte del resumen.

¿Cómo debe de ser un borrador al estilo APA?

Todo borrador es necesario previo a un reporte de lectura definitivo, por esta razón siempre es necesario revisar minuciosamente  la información escrita para que la tesis planteada sea clara y tenga un orden lógico donde suministraremos información con la que podremos esclarecer dudas del estudio que nos hemos propuestos abarcar.

Si realizamos un reporte de lectura APA tendremos que tener presente que este modelo exige que toda referencia sea una paráfrasis tiene que ser encerrada en un paréntesis, en caso tal  colocaremos en dicho paréntesis el nombre del autor, la fecha de publicación y el número de página en donde se encuentra ubicada la cita que utilizamos.

El resumen debe de estar ocupado en su propio espacio, es decir; debe de estar ubicado en su propia página con la palabra “Resumen” en la parte superior como título. Por lo general el contenido puede oscilar entre las 150 a 250 palabras evitando redundar en el tema e incluir el tema que se investiga, las preguntas, sus respuestas y las conclusiones finales que hayamos obtenido.

Como consejo final tendremos que enumerar las palabras que sean importantes o claves en el informe, esto ayudará a otros lectores a localizarla. El modo de incluir estas palabras, es utilizando cursivas y escribir “palabras clave” intentando que esté en el centro de la página.

Como debe ser un Ejemplo De Reporte en Formato APA

ejemplo de estilo apa

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here