Significado del derecho ITAM

La institución educativa superior ITAM (Instituto Tecnológico Autónomo de México) y su departamento de Derecho del ITAM, han desarrollado una Licenciatura de Derecho ante la necesidad de formar habilidades, competencias de comunicación, análisis y argumentación, permitiendo la comprensión de temas actuales de alta complejidad.

que es derecho itam

El Pensum de esta casa de estudio de nivel superior, es único dentro del territorio mexicano ya que está orientado al desarrollo integral del razonamiento en distintas áreas como Derechos Humanos,  Derecho Penal Internacional, Derecho Internacional Público, Arbitraje Comercial y Derecho Comercial Internacional.

Esta Institución se fundamenta en un conjunto de normas y principios inspirados en ideas claras de orden y justicia que faciliten la regulación de las relaciones humanas estableciendo un orden jurídico.

Plan de estudios Itam derecho

El plan de estudio ITAM, está enfocado en la formación de abogados globales, sin que esto implique un desarraigo de las herramientas básicas fundamentales como agentes de cambio social tanto a nivel nacional como internacional. Cada egresado deberá ser parte de la transformación profesional y humana que permita una mejora tangible en las comunidades.

La carrera de Derecho en ITAM contará con una formación académica interdisciplinaria acompañada de un desarrollo de las habilidades que todo abogado necesita para afrontar con éxito las distintas aristas de esta profesión. Este plan de estudio es impartido por profesionales de distintos sectores académicos como tecnología, historia, contabilidad, economía, entre otros.

Leer  Mejores Universidades de Medicina en México

Al cursar esta carrera el estudiante deberá completar distintas materias distribuidas en nueve (9) semestres con materias como:

Primer Semestre: Introducción a las matemáticas, Teoría del Derecho, Instituciones de Derecho Romano, Problemas actuales de la Civilización, Instituciones Políticas y Sociales e Ideas, Estrategias para la comunicación escrita.

Cuarto Semestre: Economía II, Derecho Constitucional I, Contabilidad, Teorías del delito, Computación I.

Noveno Semestre: Filosofía del Derecho, Técnicas de Argumentación Jurídica, Optativa Derecho Público o  Privado III y IV.

 

Diplomados itam derecho

ITAM cuenta con una serie de diplomados que permitirá enriquecer los conocimientos de los profesionales del Derecho. Uno de estos diplomados es “Derecho Bancario y Financiero”, este curso tiene como objetivo el de proporcionar a los cursantes conocimientos actualizados de la Banca Mexicana enmarcada en la globalización, enfocándose desde varias aristas como autoridades bancarias, usuarios, prestadores de servicios y a la Banca.

El diplomado está dirigido a profesionales de distintas áreas como servidores públicos, abogados, contadores, administradores economistas, académicos y al público en general.

Leer   ¿Qué es el Derecho Vigente?

Otro de los diplomados del que dispone el ITAM es el de Formación en Régimen Laboral, el cual abarca una gama importante de sectores que tengan vinculación con el marco jurídico laboral.

Durante este diplomado el cursante aprenderá a manejar las relaciones a nivel práctico e individual en el lugar de trabajo así como las operaciones que se realizan dentro de las instituciones adscritas a la seguridad social. De igual forma, se estudiará a fondo los conceptos y actividades más comunes en la distribución de primas y de utilidades, así todo lo concerniente al reglamento interior vigente de trabajo.

Como adicional, este diplomado se aprenderá la importancia en el cumplimiento fiscal de las cuotas pertenecientes al Seguro Social, el Seguro para el Retiro y todas las aportaciones que se realizan al INFONAVIT.

Maestría en derecho corporativo ITAM

La Maestría en Derecho Corporativo del ITAM busca adentrar al profesional en el marco jurídico en que operan las corporaciones en México, vislumbrando los distintos escenarios jurídicos en que se ven involucrados, se estudian las mas importantes transformaciones realizadas por conglomerados corporativos en los que se incluye fusiones, adquisiciones, escisiones proporcionándoles las herramientas que fueron utilizadas para el control y prevenciones de posibles delitos y sanciones que pueden ser sujetas dichas corporaciones.

Leer  Para Qué Sirve Un Reglamento De Biblioteca

Además, se estudia el panorama de todas las posibles alternativas para la resolución de conflictos en movimientos corporativos explicando cada terminología usada dentro del Derecho Corporativo desde un punto de vista lingüístico finalizando con el reconocimiento de todas las instituciones involucradas dentro de los procesos legales que involucra a corporaciones.

Itam Derecho costos

El ITAM es una institución privada cuyos costos para cursar la Licenciatura de Derecho son desglosados de la siguiente manera:

Se cancelan cuotas semestrales y una cuota única de ingreso que solo debe de ser paga una sola vez. La colegiatura se calcula en base a la cantidad de créditos académicos tenga la carrera, para la licenciatura de Derecho el número correspondiente de créditos académicos es de 35.

El costo por cada crédito es de 3.350 pesos, estos sería la equivalencia al pago de cinco (5) mensualidades para un total de 17.500 pesos, siendo el máximo de 120.000 pesos por cada semestre.

Existen costos adicionales pertenecientes a cursos, estacionamiento, materiales usados.

Uno (1) de cada (3) estudiantes percibe alguna ayuda financiera en base a su perfil socioeconómico. En algunos casos con becas de 100 % de préstamo que deben ser reembolsables y cuatro (4) tipos de becas por concepto de manutención para los estudiantes que demuestren excelencia.

Por Fer

Hola, mi nombre es Fernando y soy el administrador y responsable de la mayoría de artículos en Cursargestiones.com.mx, Trabajo de informático en Ciudad de México y me encanta publicar diferentes noticias de interés en este blog. Espero que sea de tu interés. Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.