En caso de que la creatividad, las manifestaciones artísticas y la historia sean tu pasión lo más probable es que quieras estudiar alguna carrera artística. Dentro de esta profesión hay diferentes lenguajes y disciplinas que se vinculan entre sí.

Mejores escuelas de arte en México

Mejores Escuelas de Arte en México

Además, en México existen diferentes campos en el mercado laboral artístico para cada una de estas licenciaturas, como la docencia, crítica, dirección de centros artísticos y curaduría.

En caso de que ya hayas decidido estudiar artes, seguramente estarás preguntándote ¿En dónde puedo estudiar Artes en México? Entonces, este artículo es para ti.

Existen muchas alternativas para realizar tus estudios artísticos en el México, el país cuenta con varias universidades que ofrecen cursos y aunque no todos los programas son iguales muchos de ellos han sido reconocidos a nivel internacional.

Así que si por algún momento pensaste que debías salir del país para estudiar la carrera te dejaremos una lista con todas las opciones que tienes junto a información sobre sus facultades para que no lo dudes más.

Leer  Taxis Piratas En Tabasco

Mejores universidades / Institutos para estudiar arte en México

  • Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM):

Cuenta con una variedad de institutos, facultades y centros en los que incluyen estudios de Artes Visuales, Diseño Grafico, Historia del Arte, Cinematografía, Literatura, Etnomusicología, Teatro y Música.

Con sedes en distintas ciudades de México incluyendo Jalisco, CDMX, Querétaro, Veracruz, entre otras, se trata de la casa de estudios superiores más importante de México y además es la universidad más grande de Latinoamérica.

  • Universidad de Guadalajara (UDG): imparten licenciaturas de Artes Escénicas para la Expresión Dancística, Arquitectura, Fotografía, Artes Escénicas para la Expresión Teatral, Artes Visuales, Diseño y Música.
  • Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM): es de las más recomendadas para estudiar Bellas Artes, ofrecen programas que se enfocan en la formación de jóvenes creativos y capaces de crear diferentes proyectos artísticos.

Imparten Arquitectura, Tecnología y Producción Musical, Diseño, Letras Hispanas y Arte digital.

  • Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL): con sedes en varios estados de la república, ofrecen una amplia red de escuelas especializadas en disciplinas artísticas como Danzas, Teatro, Artes Plásticas y Música.
  • Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL): en esta universidad puedes estudiar Arte teatral, Danza contemporánea, Artes visuales, Diseño Industrial, Diseño Grafico, Multimedia y Animación Digital, Edición y Gestión Cultural, Lenguaje y Producción Audiovisual, Literatura y Música.
  • Universidad de Guanajuato (UGto): entre sus programas ofrece licenciaturas en Arquitectura, Diseño, Música, Artes Digitales, Artes Visuales y Artes Escénicas.
  • Universidad Veracruzana (UV): siendo la escuela de artes más importante del la región y del estado, ofrecen carreras de Ares visuales, Educación Artística, Enseñanza de las Artes, Fotografía, Música y Teatro.
  • Universidad Iberoamericana (IBERO): es la primera universidad privada de la lista, se destaca por su calidad en los programas de Arquitectura, Diseño Grafico, de Indumentaria, textil y de Moda, Arte y creación, Artes Audiovisuales entre otras.
  • Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO): también es un instituto privado, encontraras programas de Arquitectura, Arte y creación, Diseño y Gestión de cultura entre otras.
Leer  Precio Taxi Quintana Roo

Además, en México existen distintos institutos y escuelas para carreras artísticas especificas, tales como: La Sociedad General de Escritores de México, El Conservatorio Nacional de Música, y La Escuela Nacional de Artes Plásticas.

By Fer

Hola, mi nombre es Fernando y soy el administrador y responsable de la mayoría de artículos en Cursargestiones.com.mx, Trabajo de informático en Ciudad de México y me encanta publicar diferentes noticias de interés en este blog. Espero que sea de tu interés. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.