Si estas en México y lo que deseas estudiar es arquitectura lo primordial es tener información de las universidades que ofrecen esta carrera y los costos, México cuenta con universidades para estudiar arquitectura de primera y los costos varían.

Universidades en México para arquitectura y sus costos

Coste Carrera de Arquitectura en México

Una carrera que tiene gran demanda en los estudiantes de México es la arquitectura y en la universidad pública de Guadalajara (UDG) son pocos los estudiantes que logran ingresar ya que no siempre los admiten, es por eso que los estudiantes buscan otras opciones como las universidades privadas de un aproximado de 1260 aspirantes solo ingresaron en el último año 220 estudiantes admitidos.

También te puede interesar ¿Cuánto gana un arquitecto?

Universidades en México para arquitectura y sus costos.

Universidad ITESO: esta universidad ofrece una educación en arquitectura de calidad el costo aproximado por semestre es de $87,170 los campus de esta universidad son excelentes para los que residen en el estado de Jalisco ya que allí está ubicada su sede principal.

  • Universidad UNIVA: el costo de esta universidad es por cuatrimestre de $39,610 para estudiar arquitectura.
  • La UVM: el costo también es por cuatrimestre y es de unos $50,630 aproximadamente.
  • Tec de Monterrey: acá los estudiantes pagan por semestre el costo de $115,160.
  • UTEG: el semestre para estudiar arquitectura en esta universidad de México tiene un costo de $10,500.
Leer  Procedimiento De Capacitación

Costos para estudiar arquitectura en México

Estos son los costos para estudiar arquitectura en México pero debemos recordar que los costos pueden variar cada año. México cuenta con universidades de primera y de reputación internacional. El costo total por estudiar arquitectura en México es de aproximadamente $275,400 MXN.

Si deseas más información de la carrera de arquitectura en México acá te dejamos unos datos que te ayudaran:

  • El puntaje mínimo para ingresar a la carrera de arquitectura en la UDG es de 161.84
  • Debes habitarte a las nuevas costumbres, la carrera de arquitectura avanza más cada día.
  • Hoy en día es cada vez más común que los arquitectos hagan acto de presencia en sus obras para así verificar que todo marche bien.
  • Una de las tendencias de la rama de la arquitectura es el futuro de las ciudades, mejorar la experiencia de los habitantes.
  • En los últimos años muchas mujeres han ido graduándose de arquitectas.
  • Hoy en día los arquitectos han superado las expectativas con edificaciones que cuidan de la naturaleza.
Leer  Taxis Rápidos Quintana Roo

La arquitectura es una actividad multidisciplinaria donde elementos como el arte, la ciencia y la industria convergen pronosticando la cultura del diseño, es en el diseño arquitectónico donde el uso de los procesos, la nueva tecnología y el movimiento de la vida humana son comprendidos convirtiendo al arquitecto en mucho más que un profesional.

Podemos decir que los arquitectos son mucho más que diseñadores, son estrategas generadores de culturas, profetas de la belleza, locutores de miles de ideas, son creadores de nuevas experiencias y van siempre liderando la innovación.

Tener vocación siempre será la herramienta principal esto más instruirte en la educación superior serán la clave para ser un profesional de la arquitectura.

Recuerda que los salarios antes mencionados, pueden variar, debido a la empresa donde se trabaje, los cargos y la demanda que pueda tener la profesión.

Otros Sueldos de Otras Profesiones

Leer  Moto Taxi En Villahermosa

By Fer

Hola, mi nombre es Fernando y soy el administrador y responsable de la mayoría de artículos en Cursargestiones.com.mx, Trabajo de informático en Ciudad de México y me encanta publicar diferentes noticias de interés en este blog. Espero que sea de tu interés. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.