Además de que Excel es una de las herramientas computarizadas que existen, dentro de esta misma hay muchas aristas de donde se puede sacar provecho a casi que cualquier ámbito laboral. CRM en Excel es una de estas herramientas aprovechables al máximo.

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¿Qué es Crm en Excel?

CRM se traduce como gestión de relaciones con los clientes. Esto es posible mediante una hoja de cálculo especialmente diseñada para interactuar con el cliente, mejorar el servicio, las ventas y ofrecer el producto con mayor eficacia.

Sin embargo esto supone un costo adicional. Pero no hay que desanimarse, existen plantillas que te ayudan a desarrollar un CRM personal.  En internet puedes conseguir algunas plantillas gratis además de algunos tutoriales que te guían.

El CRM se encarga de recopilar todos los datos de los clientes, junto con toda aquella información relevante para ti sin precisar la línea de la privacidad.  De esta manera puedes contactar, negociar entre otras cosas con ellos.

¿Cómo crear un Crm en Excel?

Para realizarla tú mismo es necesario un arduo trabajo, costará mucho tiempo y esfuerzo. Empieza de la siguiente manera:

  1.  El primer paso es realizar una agenda, deberás anotar todo aquello que sea útil. Tareas futuras, cosas pendientes. Además, debes establecer un horario más preciso junto con una rutina.
  2.  Información y columnas: debe colocarse las columnas necesarias para colocar todos los datos personales del cliente como su nombre y apellido, edad, correo, número telefónico, entre otros. Además colocar qué acciones deseas llevar a cabo para con este cliente. Recordatorios, etc.
  3.  Segmentación: puede ser por el lugar de ubicación, sexo, necesidades, preferencias, etc.
  4.  Colorear: marca utilizando colores, de esta manera sabrás donde hacer seguimiento.
  5.  Fideliza: la fidelización con los clientes es una parte importante para tu negocio, es buena idea ingresar una casilla especial donde estén las fechas importantes para este, como su cumpleaños, su aniversario, etc. Además pueda acceder a ofertas especiales y descuentos.

Ejemplo de crm en Excel

El CRM sólo funcionará si adquieres el hábito de actualizar constantemente los datos. Por ejemplo los CRM sirven tanto para pequeños como grandes empresarios, algunos pequeños negocios no ven la necesidad de sistematizar la cartera de clientes.

A veces solo prefieren tener en papel la información pero resulta poco probable que sea efectivo.  Sin embargo la gestión con este tipo de herramientas contribuye sobremanera a que las empresas logren el éxito.

Otro ejemplo de la importancia de CRM en Excel es la gestión de los clientes de manera inteligente, con esta herramienta puedes anticipar las necesidades del mismo, aumentar las ventas y conseguir nuevos interesados.

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Crm en Excel descargar gratis

Es posible acceder a las plantillas de CRM gratis en internet, con esta se realiza la gestión de clientes, aumentar las oportunidades de la empresa sea pequeña o grande de captar clientes, mejorar relaciones y llenar las necesidades de estos.

La plantilla Excel es completamente gratis, abierta y cabe destacar que cuenta con espacio para 50 contactos que se convierten en 50 nuevas oportunidades de aumentar los clientes. Los objetivos son dos principalmente:

  1.     Le lleva el conocimiento de lo que es un CRM a las empresas que todavía no tienen la oportunidad de utilizarlo como una excelente herramienta.
  2.     De igual manera puede utilizarse en empresas pequeñas.

Cómo implementar el CRM con éxito pasos 1 y 2

  1.     Debes conocer tus procesos de venta, como estas llevando a cabo la comunicación con los clientes y con tu equipo de colaboradores. Debes incluir todas las perspectivas y que los demás del equipo participen y hagan sus aportes, por ejemplo el ceo, recepción de llamadas y gestiones comerciales.
  2.     Debes identificar las necesidades a cubrir con el CRM, desde lo más técnico hasta lo más operativo, yendo desde call center, equipo de ventas, hasta cálculos comerciales y de previsión de ventas. La definición de las carencias es muy importante para cubrirlas con el CRM. Busca a alguien que sepa realizarlo en caso de que tú no lo sepas.

Implementar el CRM con éxito pasos 3, 4,5

  1.     Emplea y desarrolla un plan automático del CRM, crea un parámetro donde cruces la rentabilidad, tiempo y resultado final. Utiliza un correo de agradecimiento cada vez que algún usuario pida información. Reconoce todas las características que ofrece la herramienta para que le saques el máximo provecho.
  2.     Dale a tu equipo capacitación y entrenamiento para el uso de esta herramienta. Una vez estén al tanto de esto, el ahorro de tiempo, esfuerzo y recursos será obvio y podrá emplearse en otro campo.
  3.     Optimiza, sigue y analiza para aumentar los beneficios en el proceso de venta. El empleo correcto de esta herramienta ayuda en el crecimiento de la empresa.

 

Por Fer

Hola, mi nombre es Fernando y soy el administrador y responsable de la mayoría de artículos en Cursargestiones.com.mx, Trabajo de informático en Ciudad de México y me encanta publicar diferentes noticias de interés en este blog. Espero que sea de tu interés. Saludos.

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