Si estas en México pero deseas obtener una beca para estudiar en el extranjero este articulo te puede interesar, son muchas las becas por las que pueden optar los Mexicanos y jóvenes de diferentes partes del mundo para estudiar en el extranjero, sin embargo debes evaluar que beca es la ideal para ti.

Becas en México para estudiar en el extranjero

El gobierno de México creo la AMEXCID esta organización es quien canaliza y difunde las convocatorias de becas que los gobiernos extranjeros ofrecen a los Mexicanos.

Requisitos para solicitar una beca a través de la AMEXICD.

Los requisitos que deberás tener para solicitar una beca son los siguientes:

  • Debes tener un promedio mínimo de 8.0 en el último grado de estudios.
  • Una constancia de que tengas conocimiento del idioma en el país donde estudiaras.
  • Un acta de nacimiento o una carta de naturalización.
  • Carta de contacto o de la universidad receptora de aceptación.
  • Los interesados en solicitar estas becas deberán consultar los requisitos que exigen los gobiernos extranjeros.
Leer  Numero De Taxis En Tlaxcala

Países y ofertas de estudios.

Son muchas las becas para estudiar en el extranjero estas convocatorias son las siguientes:

  • Alemania: Para estudios superiores o proyectos de investigación, la cual es administrada por el Servicio Alemán de Intercambio Académico.
  • Argentina: Becas para especialización y maestrías de investigación en los estudios doctorales y posdoctorales.
  • Australia: La convocatoria de becas de Australia es administrada por el Australian Government Departament of Education and Training.
  • Austria: Las convocatorias son dirigidas a investigadores a nivel posdoctorados para realizar estudios en las áreas de teología, humanidades, lingüística y literatura.

Otra de sus convocatorias es para los estudios de posgrado y licenciaturas en áreas de ciencias naturales, medicina, agricultura, veterinaria, ciencias sociales, derecho, economía, humanidades y teología.

  • Bélgica: El Ministerio de Educación y Formación de Flandes otorga becas a los estudiantes con gran talento que desean estudiar un programa de maestría.
  • Belice: Sus becas son para aprender el idioma Ingles.
  • Brasil: Las convocatorias son para realizar estudios en el área de Cooperación Educacional o de Ciencia y Tecnología.
  • Canadá: Tienen una Cátedra de Estudios México contemporáneo en la Universidad de Regina.
  • Chile: Con un programa de becas para maestría en desarrollo y cooperación.
  • China: Becas para estudiar Idioma, doctorado de inglés, y doctorados en áreas relacionadas a artes, negocios, ciencias sociales y ciencias naturales.
Leer  ¿Cuánto Gana un Programador en México?

Paises que convocan becas

Otros países que hacen convocatorias en México para becas son Colombia, Corea, Egipto, España, Estados Unidos, Federación Rusa, Finlandia, Francia, Georgia, Grecia, Hong Kong, Hungría, India, Indonesia, Italia, Japón, Letonia, Lituania, Marruecos, Noruega, Nueva Zelanda, Países Bajos, Perú, Polonia, Portugal, la Provincia de Quebec, Reino Unido, República Checa, Republica de Eslovenia, República Eslovaca, Rumania, Serbia, Suecia, Suiza  entre muchos más países.

Las oportunidades en México para una beca de estudios en el extranjero son muchas y muy altas solo debes reunir los requisitos necesarios y participar en las convocatorias. Muchos jóvenes deciden realizar sus estudios en el extranjero con estas becas que ofrecen los distintos países y así abrirse paso a nuevas oportunidades de conocimiento y nuevas culturas.

Leer  Semanas Cotizadas Consultar

By Fer

Hola, mi nombre es Fernando y soy el administrador y responsable de la mayoría de artículos en Cursargestiones.com.mx, Trabajo de informático en Ciudad de México y me encanta publicar diferentes noticias de interés en este blog. Espero que sea de tu interés. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.